Viviendo a Cristo - Su vida, mi vida.

"Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia" ( Filipenses 1:21 )


El apóstol Pablo escribe desde la prisión a la iglesia de Filipos. Iglesia fundada por él en su segundo viaje misionero y la primera establecida en Europa (Hch. 16). Pablo está muy agradecido con los hermanos de esta iglesia a causa de las muchas veces que le fueron de bendición para su ministerio. Sea económicamente o de ánimo viendo como ellos reaccionaban a la enseñanza de la Palabra de Dios traída por él.


En medio de esta situación, en prisión, Pablo les cuenta como Dios le ha dado oportunidades no solo de anunciar las buenas nuevas, sino también de ser de ánimo para los hermanos allí (Filp.1:14-17). El apóstol Pablo estaba SEGURO que su situación era parte del plan divino de Dios. En el versículo 20 del capítulo 1 de esta misma carta esta la mención "como siempre", símbolo de confianza ABSOLUTA en lo que Dios había determinado para su vida. Y hace una pausa en su escritura para decir : Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia!!! 


Tratemos de desglosar esta verdad : 
Porque para mí - me habla de la razón de su relación personal con Dios
el vivir - me habla de TODA su vida
es Cristo - lo ABSOLUTO


O sea, su vida había encontrado todo su sentido en Cristo. TODA su vida se dirigía hacia el ABSOLUTO a quien servía. Algo muy importante que debemos recordar, Cristo TIENE y DEBE ser lo ABSOLUTO de nuestras vidas. No podemos decir que le amamos y no amar a nuestros hermanos (Jn 13:35). Si en verdad cito este versículo para compartirlo, mi vida tiene que demostrarlo, sino caeremos en la verdad de 1 Juan 4:20 - Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? - 


Nos queda solamente hacernos la pregunta que parte el corazón en dos : la razón de mi existencia (vivir) es para que TODA ella alabe y sirva al ABSOLUTO? Pablo lo vivía en forma muy personal, por eso más adelante en su carta a los Filipenses (2:7) habla de que Cristo "tomó forma de siervo" (gr.morphën doulou labön) - No implica tanto llegar a un estado social de esclavitud, sino el de entrega voluntaria a un servicio de obediencia absoluta al Padre en la ejecución del plan de redención...(tomado del material de Cristología de Escrituras Online) - Pablo había entendido esta REALIDAD, no es imposible...pero es imprescindible para todo hijo de Dios vivir a Cristo. SU VIDA, MI VIDA.


Pablo continúa su REALIDAD cotidiana diciéndonos :
y el morir - cuando pase a la eternidad
es ganacia - ver a Cristo y disfrutar con Él por TODA la eternidad.


Algo absoluto no cambia. Como seres humanos estamos expuestos constantemente a las "dificultades" de este siglo entenebrecido por el pecado, satanás y sus demonios. Cuando vivimos EN el ABSOLUTO lo relativo deja de llevarme de un lado a otro, lo cotidiano deja de ser rutina y se transforma en una aventura en la cual el SOBERANO quiere llevarnos a vivir Su Vida. Y al final de nuestras vidas, cuando el ABSOLUTO y SOBERANO Dios nos lleve al hogar celestial, estemos absolutamente gozosos de saber que "vivimos a Cristo". - Gloria a Su Nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cronología de los eventos de la última semana de Cristo antes de resucitar

Jeremías y los falsos profetas

La sutileza diabólica en las tentaciones de Jesús